La Diputación de Cáceres dona a los bomberos de Moita, en Portugal, un camión-escala

Este jueves, la Diputación de Cáceres ha hecho entrega de un camión-escala del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) al Corpo de Bombeiros Voluntários do Concelho da Moita (Portugal).


Ha sido un acto en el que estuvo presente el diputado de Personal, Recursos Humano, SEPEI y Prevención de Riesgos, Alberto Ortega Villarroel, y el comandante de los bomberos portugueses, Pedro Artur Ferreira, y en el que el diputado provincial ha explicado que es una donación “que se hace en el marco de la colaboración necesaria entre administraciones públicas de dos países vecinos para la prevención y la extinción de incendios forestales”.

Una vez que este vehículo ha superado los límites marcados por la normativa española para su uso, “aunque plenamente operativo”, se dona a Portugal donde la ley aún permite su utilización.

“Con este tipo de acciones -ha apuntado Ortega Villarroel- seguimos dando vida útil a un vehículo y contribuimos medioambientalmente a su reciclaje y su posterior utilización, después de su vida útil en España”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.