La Diputación de Cáceres lanza la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, basada en la sostenibilidad

caceres-living-la-vida-relax

Aprovechando la celebración de Fitur, la provincia estrena identidad bajo el eslogan “Living la vida relax”, presentándose como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa.

Ya en su constitución, la Mesa de Turismo de Cáceres, integrada por la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, las asociaciones de turismo comarcales, la FEMPEX, REDEX, la Cámara de Comercio y la Universidad de Extremadura, se puso en marcha para la creación de la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, una identidad que se estrena con la celebración de FITUR 2021 y que presenta la provincia como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa.

“Se trata -tal como ha indicado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos– de un elemento clave para mejorar la identidad turística, una marca que será comercializada y adaptada a distintos formatos, sirviendo como símbolo para la difusión y la contextualización de los valores del destino”.

Así, en el marco del Plan de Marketing para la provincia 2020-2030, nace esta marca con el eslogan Living la vida relax”, invitando al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

En esta marca, la tipografía y forma de la palabra Cáceres se inspira en formas circulares abiertas, representando recursos turísticos de la provincia, líneas onduladas turquesa que simbolizan la riqueza natural de la provincia, un triángulo amarillo que simboliza la acogida al visitante, entre otros elementos gráficos que complementan la palabra y que llevan a la idea de sostenibilidad, natural y ambiental, social y económica.

Plan Estratégico

Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turisticamente la provincia de Cáceres.

En este marco se sitúa la creación de una marca destino fuerte, con una historia que contar y una arquitectura de marca que contribuya al posicionamiento y diferenciación de todo el territorio, es decir, posicionar la marca turística en la mente del consumidor.

Para lograrlo, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia para el lanzamiento y posicionamiento, como la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres.com para que el visitante pueda planificar su viaje a la provincia de Cáceres.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.