La Diputación invierte 101.732 euros en Garganta la Olla para intervenir en dos calles de este municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico

Obras de pavimentación e intervención en redes de abastecimiento, de redes eléctricas y telecomunicaciones

En el marco del Plan Activa, la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha llevado a cabo obras de pavimentación y redes en la localidad de Garganta la Olla, declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Con un presupuesto total de 101.732 euros, se ha intervenido en dos calles: la calle Llana y la calle Piornala, en esta última es donde se encuentra ubicada la singular casa conocida como “Casa de la Peña”, debido a que una peña es donde se apoya la solana de la vivienda.

En concreto, en estas calles se ha renovado totalmente la pavimentación, “que estaba bastante deteriorada -explica el diputado del área, Fernando García Nicolas-, y se ha llevado a cabo con adoquines de granito gris y moreno en calzada y losas de granito para los acerados, manteniendo el mismo nivel entre calzada y acera.

El centro de la calle se ha dotado de una canaleta de granito para canalizar las aguas pluviales, “dando continuidad a la pavimentación de las calles aledañas, manteniendo así la estética del municipio”.

Además, se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento y de saneamiento. También se han canalizado las redes eléctricas para baja tensión y alumbrado público, como también las redes de telefonía y telecomunicaciones.

La empresa adjudicataria que ha ejecutado las obras ha sido la extremeña Hidrocaex S.L.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1922 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.