La Fundación EU-LAC y la Fundación Yuste organizan el curso “El reto de trabajar juntos: las relaciones UE-ALC ante los grandes desafíos globales”

La-Fundacion-EU-LAC-y-la-Fundacion-Yuste-organizan-el-curso-El-reto-de-trabajar-juntos-las-relaciones-UE-ALC-ante-los-grandes-desafios-globales
  • La Fundación Yuste y la Fundación EU-LAC han firmado un convenio específico de colaboración para la coorganización del curso “El reto de trabajar juntos: Las relaciones UE-ALC ante los grandes desafíos globales” que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en el Monasterio de Yuste.
  • La firma de convenio, suscrita entre el director de la Fundación EU-LAC, Adrián Bonilla, y el director de la Fundación Yuste- Juan Carlos Moreno, se ha hecho telemáticamente.

El curso tiene entre sus objetivos analizar desde el multilateralismo, la situación actual en las relaciones Unión Europea, América Latina y el Caribe. También se buscará dar respuesta a la pregunta de cómo se puede trabajar conjuntamente para hacer frente a retos comunes, entre ellos: la cohesión social, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, digitalización, las instituciones multilaterales y otros temas estratégicos ligados a las tendencias globales.

El curso también abordará el surgimiento de nuevas urgencias tanto en Europa como en América Latina y el Caribe como consecuencia de la COVID-19: la financiación internacional teniendo en cuenta la situación de los mercados financieros y las políticas fiscales en América Latina y El Caribe; la necesidad de fortalecer la democracia y el estado de derecho, y fortalecer por lo tanto los Estados, sus instituciones y los servicios públicos; la integración regional; las disrupciones ecológica y digital; los pactos internos en América Latina y el Caribe para el diálogo social; y la puesta en valor de los pactos de estado.

Por medio de la celebración de este convenio ambas entidades refuerzan su colaboración, manteniendo la alianza y la premisa de que en un mundo globalizado, las relaciones entre Europa y América Latina y el Caribe son esenciales. Ambas entidades cuentan con un acuerdo marco de cooperación desde inicios de 2021.

El curso cuenta con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación Euroamérica y la Universidad de Extremadura, y está dirigido por el director de la Fundación EU-LAC, por Adrián Bonilla; Ramón Jauregui; la responsable de Relaciones Internacionales de la SEGIB y miembro del patronato de la Fundación Yuste, María Salvadora Ortiz, y el presidente de la Fundación Euroamérica y Académico de Yuste, Ramón Jáuregui.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1922 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.