La Fundación Yuste y la OEI firman un memorándum de colaboración en el ámbito de la educación y la cultura

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han suscrito un memorándum que tiene por objeto articular el marco de colaboración entre ambas instituciones para realizar actividades en los ámbitos de la educación y la cultura.

El acuerdo, que tiene una duración de tres años, ha sido firmado este jueves por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero.

Esta colaboración establece las bases para que ambas instituciones cooperen en temas de educación y cultura, especialmente en ejes de interés mutuo como son las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica y la promoción de la cooperación cultural, educativa, formativa y la investigación entre los países de la UE e Iberoamérica.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental creado para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, en el contexto del desarrollo integral, cuyos fines son, entre otros: promover y cooperar con los Estados Miembros en las actividades orientadas a la elevación de los niveles educativo, científico, tecnológico y cultural; fomentar la educación como alternativa válida y viable para la construcción de la paz, mediante la preparación del ser humano para el ejercicio de los derechos humanos y los cambios que posibiliten sociedades más justas para Iberoamérica en la realización de sus planes educativos, científico-tecnológicos y culturales.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste es una entidad pública sin ánimo de lucro, de carácter cultural, científico, investigador y divulgador, integrada en el sector público fundacional de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo es contribuir al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.