La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo de cableado de cobre y recupera más de 800 kilogramos


  • Sustrajeron 550 metros de cableado, dejando incomunicados de telefonía e internet a numerosos vecinos de la localidad de Valverde de la Vera (Cáceres), produciendo, además, daños por valor de más de 16.000 euros
  • Los agentes procedieron a su detención, tras ser sorprendido en el momento en que se disponía a trasladar el cableado de cobre que había cortado
  • El detenido es un varón, de 38 años, con domicilio en la provincia de Córdoba
12 de abril de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Jarandilla de la Vera y Talayuela, junto al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el marco del “Plan Nacional contra el robo de cobre”, han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre, perteneciente al tendido de telefonía de la localidad de Valverde de la Vera (Cáceres), que supusieron la incomunicación del municipio y daños por valor de más de 16.000 en las instalaciones afectadas.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de distintos cortes del cableado de cobre, perteneciente al tendido telefónico, en un paraje de la localidad Valverde de la Vera (Cáceres).

Al tener conocimiento de estos hechos, los agentes practicaron distintas pesquisas al objeto de determinar la autoría de los mismos, en primer lugar, una inspección ocular que permitió recabar distintos vestigios dejados por los supuestos autores.
Obtenidos estos, las labores de indagación, con la realización de gestiones más específicas para el esclarecimiento del hecho delictivo, fueron dirigidas por integrantes del Equipo ROCA mediante la monitorización de la actividad y estudio del posible modus operandi de los supuestos responsables.
Continuando con la investigación, en la madrugada del pasado miércoles, 10 de abril, los agentes sorprendieron in fraganti en el lugar de los hechos a varias personas que se encontraban junto a un vehículo cargado con todo el material de cobre sustraído quienes, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie, campo a través, siendo detenido uno de ellos.
Como resultado de las actuaciones policiales, se ha procedido a la detención de uno de los implicados, un varón de 38 años con domicilio en la provincia de Córdoba quien, tras la instrucción de las diligencias correspondientes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Del mismo modo, ha sido posible intervención del vehículo utilizado y la recuperación de más de 800 kilogramos de cableado de cobre que se hallaban en su interior, continuando abierta la investigación para tratar de localizar al resto de implicados.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2906 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.