La Guardia Civil organiza unas jornadas de seguridad ante accidentes de vehículos eléctricos, híbridos y a gas

 

  • El número de vehículos de este tipo que circulan por las carreteras está en constante aumento y con ello, su implicación en accidentes de tráfico
  • Son cada vez más seguros pero conllevan nuevos riesgos para los profesionales que intervienen en un rescate o auxilio derivado de un siniestro vial

12 de mayo de 2023. Los vehículos eléctricos, como cualquier otro vehículo, pueden estar involucrados en accidentes de tráfico. Sin embargo, en comparación con los vehículos de combustión interna, los vehículos eléctricos tienen algunas características únicas que pueden presentar ciertos riesgos.

Uno de estos es el peligro de electrocución, al contar con sistemas de alta tensión que pueden ser peligrosos para los rescatistas y demás profesionales que trabajan en el lugar de un accidente.

Con el objetivo de dar a conocer estos riesgos en las intervenciones de emergencias y establecer las pautas de actuación en la intervención operativa ante un siniestro vial en el que se vean implicados vehículos de este tipo, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha organizado unas jornadas en materia de seguridad ante accidentes con vehículos eléctricos, híbridos y a gas.
Expertos en la materia han dado a conocer las características y riesgos derivados de un accidente de tráfico en el que se vea implicado un vehículo de este tipo, a fin de que los profesionales intervinientes puedan realizar su trabajo con la mayor celeridad y seguridad, tanto para ellos como para los implicados y los demás usuarios de la vía.

La actividad ha tenido lugar durante los días 10 y 11 de mayo, dirigida a guardias civiles, bomberos, policías locales, operarios de grúa, personal de empresas asociadas a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales colaboradora de la Seguridad Social (FREMAP), así como de la entidad Pitarch y la Universidad de Extremadura (UEx).
Como ponentes se ha contado con las intervenciones de:
Luis Francisco Hernández de la Piedad. Guardia civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Mérida.
Paco Garrido Carballo. Técnico de prevención en la Mutua FREMAP.
José Manuel González Polo. Jefe de salida del Parque de Bomberos de Cáceres.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.