La Guardia Civil rescata a un trabajador forestal herido en un paraje de Ladrillar (Cáceres)

 

  • Sufrió un corte con una motosierra resultando herido en un brazo, mientras realizaba un trabajo propio su actividad, en un paraje de difícil acceso
  • En el rescate han intervenido agentes de Seguridad Ciudadana de Caminomorisco (Cáceres), habiendo sido necesaria la intervención del GREIM de Barco de Ávila y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardóz (Madrid)

03 de marzo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres) y al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), han realizado, este tarde, el rescate a un trabajador forestal que había sufrido un corte con una motosierra, en un brazo, mientras realizaba labores propias de su actividad laboral, en un paraje de difícil acceso situado en el Paraje Vertiente Arroyo del Cid, en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).

La actuación ha tenido lugar en torno a las 13:00 horas, tras tener conocimiento, a través del Centro de Emergencias 112 Extremadura, quien pasó aviso a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, sobre un accidente sufrido por un trabajador forestal, ocurrido en un paraje de difícil acceso, dentro del término municipal de Ladrillar (Cáceres).

Se trataba de un hombre, de 46 años, que había sufrido un accidente mientras realizaba labores propias de su trabajo, resultando herido con un corte en un brazo.
Inmediatamente fueron desplegados por la Guardia Civil todos los medios de rescate para poder auxiliar al hombre, quien se encontraba en una zona de montaña de difícil acceso, en un paraje conocido como Vertiente Arroyo del Cid, en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).
Ante esta situación y la imposibilidad de acceder con vehículos al lugar, fueron agentes de agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres), quienes consiguieron acceder primeramente, y a pie, hasta el herido y le prestaron la atención y el auxilio necesario hasta la llegada de los agentes especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) quienes, desde un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, desplazado hasta el lugar, efectuaron el descenso en grúa hasta el herido, procediendo a su adecuada inmovilización y posterior traslado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde se hizo su transferencia a los servicio sanitarios, en torno a las 14:40 horas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.