68 municipios pertenecen a la provincia de Cáceres y con este convenio se complementan así los planes de lucha contra la exclusión financiera puestos en marcha por la Diputación de Cáceres.
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha firmado este lunes con los presidentes de la Diputación Provincial de Badajoz y con la de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo, y Carlos Carlos, respectivamente, los convenios contra la exclusión financiera con el objetivo de contribuir a la dotación y mantenimiento de servicios bancarios en 103 localidades extremeñas, 35 de la provincia de Badajoz y 68 de la de Cáceres.
Begoña García ha anunciado que para estas acciones se van a invertir más de 1,2 millones de euros procedentes del Fondo de Cohesión y Transformación Territorial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Asimismo, estas inversiones van a posibilitar que las localidades en las que habían desaparecido o mermado los servicios bancarios puedan disponer de cajeros automáticos u oficinas presenciales.
Por su parte el presidente de la Diputación de Cáceres ha recordado los planes de actuación puestos ya en marcha por la Diputación de Cáceres en el 2019, en el 2022 y el pasado mes de marzo.
En total, el número de municipios que han solicitado su inclusión en los planes de actuaciones en materia de exclusión financiera han sido 88 lo que supone en torno al 39% de los municipios de la provincia con un importe total que suma los 2.583.180,98€.
Una ayuda que, recordemos, va destinada a subvencionar directamente a los ayuntamientos parte de los costes de instalación de oficinas o provisión de servicios de cajeros en sus localidades, de acuerdo a las siguientes líneas: instalación de oficina y cajero; instalación de oficina sin cajero e instalación de cajero.
Be the first to comment