La primera edición de “Talentos Provincia de Cáceres” acerca a prestigiosos deportistas al alumnado de la ESO en municipios de la provincia

La Diputación de Cáceres pone en marcha este nuevo programa, que se desarrollará del 8 al 23 de marzo, para, a través de charlas y actividades, promover la práctica deportiva, sus valores y hábitos saludables entre los más jóvenes.


El Oro olímpico en Escalada Alberto Ginés y su entrenador, David Maciá; el tricampeón del mundo en paratriatlón Kini Carrasco; la yudoca Legna Verdecia o el responsable técnico del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Javier Rodríguez Guzmán, son los nombres de los deportistas que, junto a niños y niñas de la provincia, van a protagonizar el nuevo programa de la Diputación de Cáceres “Talentos Provincia de Cáceres”.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado la primera edición de este programa con el que se quiere “promover los valores del deporte, su práctica y los hábitos saludables entre la población escolar”, tal como ha explicado Pablo Miguel López.

Para ello, los deportistas implicados se acercarán a alumnos y alumnas de 1º a 4º curso de la ESO de cinco municipios, que en esta ocasión serán Montehermoso, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Valencia de Alcántara, con los que llevarán a cabo charlas, demostraciones deportivas y otras actividades, con el objetivo, “de educar en la ocupación del tiempo de ocio y mostrar alternativas de actividad física a los más pequeños”.

Por su parte, los deportistas participantes han destacado la importancia de este programa que pone en marcha la diputación para “educar en valores y acercar el día a día de los deportistas de élite, demostrar que somos gente normal”, ha apuntado el escalador Alberto Ginés.

Los encuentros serán en cinco sesiones del 8 al 23 de marzo, en ubicaciones que han sido elegidas para dar cabida a la mayor cantidad de alumnos posibles, como pabellones o auditorios, según la disponibilidad en cada localidad.

Ponentes

– Alberto Ginés, Oro olímipico 2020 en Escalada y su entrenador David Maciá.

– Kini Carrasco, tricampeón del Mundo y tetracampeón de Europa en Paratriatlón.

– Miembros de la Federación Extremeña de Judo como Legna Verdecia Rodríguez, Oro olímpico Sidney 2000 y Bronce olímpico Atlanta 1996, o Javier Rodríguez Guzmán, responsable técnico de Judo del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

Fechas

  • Navalmoral de la Mata: 8 de marzo, Alberto Ginés, en el Pabellón Antonio Jara, a las 12:00 horas.
  • Montehermoso: 14 de marzo, Kini Carrasco, en el auditorio Corral Concejo, a las 11:30 horas.
  • Miajadas: 16 de marzo, Federación Extremeña de Judo, en el Pabellón municipal, a las 11:00 horas.
  • Valencia de Alcántara: 21 de marzo, Federación Extremeña de Judo, Pabellón municipal, a las 12:00 horas.
  • Trujillo: 23 de marzo, Kini Carrasco, Pabellón municipal, 11:00 horas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2786 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.