Con la llegada del verano, todos buscan alternativas para disfrutar del tiempo libre durante las vacaciones. España es un país que cuenta con una gran variedad de parques de atracciones para todas las edades y gustos. Desde montañas rusas o espectáculos temáticos hasta alternativas acuáticas para contrarrestar las altas temperaturas.
Los parques de atracciones se han convertido en destinos ideales para quienes desean escapar de la rutina. A continuación, se presentan algunas de las mejores opciones en España que, aunque no se encuentren demasiado cerca de Extremadura, valen la pena el viaje.
Mejores parques de atracciones en España
Parque Warner en Madrid
Ubicado en San Martín de la Vega, a las afueras de Madrid, Parque Warner es uno de los parques temáticos más populares de España. Además de míticas atracciones como Batman, La fuga, La venganza del Enigma o Coaster-Express incorpora, gracias a Warner Beach, algunas acuáticas perfectas para combatir el calor.
Puy du Fou España en Toledo
La historia es la gran protagonista en Puy du Fou España, un parque temático situado en la ciudad de Toledo. Un espacio que recrea la Historia española: desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril y presenta a más de 2.000 emblemáticos personajes caracterizados con increíbles trajes de época, como el Cid Campeador. Además del show nocturno El Sueño de Toledo, el más popular del parque, podrás pasear por las calles de cuatro poblados de época en un entorno natural de más de 30 hectáreas.
Isla Mágica en Sevilla
Situado en Sevilla, “Isla Mágica” es un parque temático que transporta a los visitantes al siglo XVI, durante la era de los descubrimientos. Cuenta con las seis zonas temáticas de Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud, El Dorado y el Puerto de Indias, además de la zona acuática Agua Mágica.
Terra Mítica en Benidorm
En la costa levantina, “Terra Mítica” viaja a las grandes civilizaciones griega, romana y egipcia ofreciendo una mezcla de historia y diversión. El parque recrea algunos de los monumentos históricos más impresionantes tales como el Coliseo Romano, el Faro de Alejandría o el majestuoso Templo de Karnak. Tiene atracciones aptas para todas las edades, y cuenta con infinidad de espectáculos, restaurantes y tiendas.
PortAventura World en Tarragona
Situado en la Costa Dorada y a tan solo una hora de Barcelona se encuentra Portaventura World, un complejo lleno de diversión para toda la familia. Presenta seis áreas temáticas diferentes: China, Polinesia, Mediterráneo, el Lejano Oeste, México y Sésamo Aventura, y cuenta con atracciones míticas como Shambala y Dragon Khan. Además, de una amplia programación de espectáculos para todas las edades.
Lusiberia en Badajoz
Ubicado en Badajoz, Lusiberia es el parque de atracciones más grande de Extremadura. Ofrece una variedad de atracciones acuáticas, como toboganes y piscinas, así como actividades deportivas y de aventura. Es ideal para quienes buscan diversión sin alejarse demasiado de casa, combinando áreas de relax con atracciones emocionantes para todas las edades.
Be the first to comment