Los tres territorios UNESCO de la provincia cacereña, protagonistas en la XVIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura

Hasta este domingo 26 de febrero, la Diputación de Cáceres ofrece a los visitantes las posibilidades para el avistamiento de aves, lugares de concentración de rapaces o parajes de fauna acuática, entre otros recursos de la provincia.


24/02/2023, Villareal de San Carlos.- Las mascotas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Berto y Berta, y la del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Geopaca, dan la bienvenida en el stand que la Diputación de Cáceres tiene en la XVIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, que se celebra en Villareal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, desde este viernes 24 de febrero hasta el domingo 26.

Bajo la marca de “Cáceres, living la vida relax”, la Diputación de Cáceres vuelve, un año más, a mostrar sus recursos naturales y patrimoniales a los visitantes en lo que se considera el evento decano de la ornitología en España y uno de los más relevantes de Europa.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, acompañado de la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, y del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha visitado, con el resto de autoridades y asistentes a la inauguración de la feria, el espacio de la institución provincial, y ha incidido en la cantidad de recursos y productos turísticos con que cuenta el territorio cacereño, con especial atención, en esta edición, a los tres territorios UNESCO que hay en la provincia, el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara y las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional, “espacios de una riqueza extraordinaria y de una enorme biodiversidad, perfectos para los amantes, en este caso, de la ornitología, aunque también para los amantes de la fauna y flora en general, de la gastronomía de calidad o del patrimonio y la cultura”.

Pero, además de estos espacios, la Diputación propondrá, a lo largo de estos días de celebración de FIO, diversas rutas, planes y actividades a realizar a lo largo y ancho de la provincia, poniendo en valor el recurso de la ornitología. “Tenemos -ha destacado el presidente– espacios inigualables, como zonas ZEPA, como el embalse de Borbollón, donde se aúna el avistamiento aviar con la pesca, además de los deportes náuticos, o Los Pinares de Tiétar, en La Vera, los Llanos de Brozas, con aves como el águila real o la cigüeña negra, zona ZEPA en Las Hurdes y sus buitreras, donde se reproducen y se pueden observar aves como gavilanes, buitres negros o águilas culebreras, el embalse de Rosarito, un referente de la ornitología y donde las grullas anuncian los meses de frío… y tantos otros rincones y lugares extraordinarios que podemos descubrir en nuestra provincia”.

Los visitantes podrán recoger información y publicaciones promocionales durante toda la feria en el stand “Cáceres, living la vida relax”, pero también se podrán descargar material en versión digital a través de los códigos QR expuestos en los paneles del stand.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.