Marisa Calduch, Premio Libro Textil Bordado de la Diputación

bordado

La madrileña Marisa Calduch ha sido la ganadora de la primera edición del Premio Libro Textil Bordado,que ha convocado la Diputación de Cáceres en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida.

El jurado ha destacando la calidad y ejecución del trabajo pero, sobre todo, la originalidad de los motivos. Podéis apreciarlos en este vídeo:

Este nuevo galardón, que viene a sustituir al Premio de Dechados Bordados, que se ha celebrado durante doce año, llega con el objeto de continuar el trabajo de preservar y recuperar el arte del bordado como legado cultural, tradicional y signo de identidad a la largo de la historia.

En esta primera edición se han valorado nueve trabajos, tres de ellos procedentes de otros países, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, y seis llegados de Palencia, Madrid, Andalucía o Extremadura, con técnicas de puntos de costura, punto de cruz, bordado al realce, hilos contados, deshilados y vainicas o bordado de tejadillo y de tapicería, componiendo así el libro de lino.

El libro premiado pasará a formar parte de la colección del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, e integrará la exposición que, con el resto de trabajos presentados en esta convocatoria, podrá visitarse en el museo desde el 3 de diciembre de 2020 al 25 de febrero de 2021.

El Jurado también ha querido hacer una mención especial a los trabajos de Antonia Ortuño Moreno, de Alhaurín el Grande (Málaga), por su perfecta ejecución, y de Sandra Heffernan, de Wellington (Nueva Zelanda) por su originalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.