Más de 3.000 personas visitaron el C.I. Museo de los Escobazos de Jarandilla entre los meses de Junio y Agosto

A su vez, estos datos se complementan con los visitantes que pasaron por la oficina de turismo de la localidad, donde 5.492 personas pasaron por el punto de información turística.

De esta manera pudieron conocer de primera mano la fiesta de fuego más emblemática del norte de la provincia,  además de disfrutar de las preciosas vistas que ofrece el Mirador del Camposantillo.

En base a las estadísticas realizadas más del 70% de los visitantes nacionales que recibe Jarandilla, proceden de la Comunidad Autónoma de Madrid, seguidos de Andalucía, Castilla y León, y Extremadura .Recibimos mayoritariamente un turismo familiar, cuya motivación principal es la naturaleza y el patrimonio histórico-artístico.

En cuanto al turismo internacional Reino Unido, Países Bajos y Portugal son los que más se decantan por nuestra localidad.

Con estos datos, Jarandilla de la Vera, fue una de las localidades más visitadas durante el periodo estival en la comarca de La Vera y en el norte de Caceres.

Sin embargo no solo del verano vive el turismo de la localidad, tambien tiene como toda la zona un encanto especial en el Otoño y por eso han preparado una campaña para animar al turismo de cara esta época que comienza en breve y de la cual os adelantarémos próximamente la programación. El Otoño te espera en Jarandilla de la Vera.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1263 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.