Morales: “Tener un delegado del Gobierno que ha sido alcalde y diputado provincial es una suerte porque conoce la sensibilidad del mundo municipal”

El presidente de la Diputación de Cáceres ha recibido al delegado del Gobierno y, entre otros asuntos, han abordado el puente sobre el río Sever, “cuyos últimos detalles conoceremos en una próxima reunión con la presidenta de la Cámara de Nisa”.

Una visita en la que “me he puesto a disposición de la Diputación de Cáceres y su presidente para que, respecto a cualquier asunto del Gobierno de España, yo sea una herramienta más a utilizar para sacar adelante lo que nos interesa a todos, que es el bienestar de los ciudadanos”. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.


El presidente provincial, por su parte, ha querido manifestar su satisfacción por el nombramiento de Quintana. “Es muy importante que previamente haya sido alcalde y diputado provincial, es una suerte porque eso significa que conoce la sensibilidad del mundo municipal, y siempre he dicho que los políticos de cualquier responsabilidad tenían que pasar por ayuntamientos, que es donde se hace la política con mayúsculas”.

A preguntas de los medios de comunicación, teniendo en cuenta los numerosos proyectos en la provincia de Cáceres, se han referido a uno de ellos: el puente sobre el río Sever, que unirá Portugal y España a través de Montalvão y Cedillo, confirmando que sigue su marcha en cuanto a la ejecución, que gestiona el Gobierno portugués con fondos europeos, sin que se vea afectada por el trámite administrativo de la firma entre ambos gobiernos para el reconocimiento de un nuevo paso fronterizo.

“Se está llevando con la normalidad absoluta de la ejecución de unos fondos europeos -ha indicado Morales-, al margen de que, evidentemente, hay trámites entre dos estados cuando se lleva a cabo el establecimiento de un nuevo paso entre dos países de la UE, que tienen que configurarlo y reconocerlo y firmarlo entre los ministerios de Asuntos Exteriores”.

Algo que no impide el avance de la obra, ya que por parte del Ministerio de Política Territorial “está todo resuelto”, ha apuntado el delegado del Gobierno.

Miguel Ángel Morales ha anunciado, además, que la próxima semana mantendrá una reunión con los representantes de la Cámara de Nisa y del Ayuntamiento de Cedillo para conocer “los últimos detalles del proyecto, plazos para la adjudicación… y fecha de la obra de una conexión que podría estar concluida a finales de 2025 principios de 2026”.

Ambos mandatarios han expresado su ánimo de colaborar institucionalmente en todos los temas y proyectos que afecten a la provincia y sus municipios. “Ya en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno -recordó Morales- el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible dijo que Extremadura es una de las prioridades del Gobierno de España, y nosotros seguiremos siendo exigentes con el gobierno para el cumplimiento de compromisos con los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2784 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.