Muro Crítico aterriza este año en Jarandilla de la Vera

MuroCritico-174055936_4394857067208780_1590001533725618745_n

Estos serán los artistas que pintarán los 3 murales en nuestra localidad.

  • Sebas Velasco (País Vasco) Tema: Jarandilla, identidad contemporánea Lugar: Avd Soledad Vega Ortiz 85.
  • Misterpiro (Extremadura) Tema: ODS 13: Acción por el Clima Contaminación del aire. Lugar: Casa de la Cultura.
  • Zeta (Madrid) Tema: Tradición y cultura Verata. Lugar: C/ Antonio Serrano 4.

Os seguiremos informando de todo.

MuroCritico-174055936_4394857067208780_1590001533725618745_n

Pablo Herrero (ZETA)

El artista madrileño Pablo Herrero, más conocido como Zeta, es considerado como uno de los principales pioneros independientes del movimiento hip-hop en España, destacando en el campo del grafiti. Desde bien pequeño ya destacaba por sus aptitudes plásticas y comenzó su aprendizaje en distintas escuelas de arte públicas y privadas. A mediados de los 80 es cuando conoce el grafiti y empieza sus primeras obras en la calle, medio que utiliza como museo para desarrollarse como artista y darse a conocer en España y Europa.

En 1990 cursa el primer grado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. A partir de este momento el grafiti se convierte en su profesión. Actualmente desarrolla su carrera artística en diversos ámbitos como el diseño gráfico, ilustración publicitaria, producción musical y Dj de varios artistas como Fran-T. Zeta recorre el mundo con su arte y destacan exposiciones como: Sala Cero de Caixa Forum (Barcelona), Galería Biondetta (Madrid), Rectoría principal de Durango (México), Town House Gallery (El Cairo), Instituto Cervantes (Pekín), Consulado de España (Shangai), etc.

Recibe encargos de numerosas y prestigiosas marcas como Coca-Cola, Nike, Casio. Absolut, Universidad Juan Carlos I, Universal, Movistar, Red Bull, Adidas, Microsoft, Swatch y un largo etcétera. https://instagram.com/zeta1970

Sebas Velasco

Sebas Velasco lleva dibujando desde niño, pero fue en 2004 cuando comenzó a pintar en las paredes de Burgos, su ciudad natal. Más tarde se mudó a Bilbao, donde se licenció en Bellas Artes especializado en pintura. Tras cursar estudios superiores de Ilustración en la escuela Massana de Barcelona, es seleccionado como residente en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba. Concluye sus estudios con un Máster en Pintura, en la Universidad del País Vasco UPV.

Ha participado en becas y cursos como la de Paisaje de la Academia de San Quirce en Segovia o la Cátedra extraordinaria de Albacete, impartida por Antonio López.

De manera paralela a su trabajo en el estudio, desde el año 2004, ha mantenido una continua actividad en la calle, que le ha llevado a pintar murales en ciudades dentro y fuera de Europa.

Parte de su inspiración la obtiene de los espacios urbanos. Aquellos que podríamos considerar banales o incluso sucios, el artista los transforma en piezas de arte. Velasco sabe apreciar la esencia de su entorno, capturarla y trasladarla a lo pictórico. Lo interesante es que su estilo se apega mucho a lo realista, pues sus piezas se caracterizan
por su dominio en los contrastes, los reflejos de luz y la anatomía humana. Asimismo, siente una fascinación por escenarios nocturnos y la arquitectura de edificios. www.sebasvelasco.com

Misterpiro

Misterpiro, artista visual/urbano. Graduado de la Universidad Complutense de Madrid en Diseño. Actualmente vive en Madrid, aunque su trabajo lo lleva a menudo fuera del país.

Comenzó en las calles haciendo grafiti y continuó con acuarelas, técnicas acrílicas y aguadas en su estudio. Trabajó hasta logra reunir las dos técnicas antagónicas en un estilo único, lleno de vida y colores, que van desde el rojo más caliente hasta el turquesa más eléctrico. Llevando el delicado estilo de la acuarela a la calle y tomando la pared externa como soporte en lugar del papel sobre el que hace sus obras más exquisitas en el estudio.

Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan adaptándolo a todo tipo de superficies. Trabaja siguiendo los movimientos del agua y la volatilidad del aire, con la expresión y la luz, llevándonos a un mundo que nos hace viajar del figurativo a la abstracción completa.

Durante los últimos años ha realizado numerosas exposiciones e intervenciones en el espacio público alrededor de varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio. Cabe destacar algunos espacios expositivos como la Galería Luis Adelantado (Valencia), BACC Museum (Bangkok), CEART (Fuenlabrada) o la Galería Nacional de Arte de Ammán (Jordania).

Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y publicaciones de prestigio artístico, destacando su monografía titulada “Entre líneas” editada en el año 2007. https://misterpiro.com/

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.