Nuevas rutas de Trail Running en Jarandilla y La Vera

217873824_4639047259456425_4182185712453474081_n

En los últimos días se ha procedido a señalizar las nuevas rutas de trail Running con las que contará Jarandilla y la Vera. Ya que nuestra localidad tendrá una estación de trail. Proyecto en el que nuestro ayuntamiento colabora en este proyecto realizado por la Junta de Extremadura a través de la dirección general de deportes. Un nuevo aliciente turístico con el que contará nuestra localidad y la comarca De la Vera. Y los amantes de este deporte.

¿Qué es el trail running?

¿Has decidido pasarte a los senderos, pero este deporte te parece difícil, técnico e incluso peligroso? ¿Piensas que solamente se practica en alta montaña y en largas distancias? De hecho, ¿qué es el trail running?

La definición del trail running: correr en la naturaleza. El trail running se define, simplemente, como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza. Es un deporte que se practica fuera de pista. Además, es muy completo y, sin duda, requiere buenas piernas, pero también un buen tren superior. Por último, exige concentración y prudencia.No hace falta estar en alta montaña para practicarlo. Basta con estar en la naturaleza.

El trail running conlleva ascensos y descensos. El trail running solamente se practica en montaña, pero los relieves accidentados y el desnivel positivo forman parte de este deporte. Además, no nos limitamos a correr por senderos.En los ascensos, se alterna la marcha con la carrera a pie. En ocasiones se utilizan bastones o se apoyan las manos en las piernas en los tramos más empinados.En los descensos, hay que tener cuidado con los apoyos e intentar que el ante-pié amortigüe los impactos. Se utilizan mucho los brazos para mantener un buen equilibrio. ¡Acepta la pendiente, corre relajadamente y diviértete en el terreno!.

¿Por qué el trail running es distinto de la carrera sobre asfalto?

A diferencia de la carrera por carretera, en el trail running el terreno varía constantemente. Se corre por senderos, piedras, barro, hierba y hasta por la nieve en un trail blanco. Incluso un trail urbano favorece la diversidad del recorrido.El trail running más allá del esfuerzo físico.

Más que correr en la naturaleza, también interviene el espíritu del sendero. Abrir los sentidos, escuchar a nuestro cuerpo y nuestras sensaciones, sentirnos bien y apreciar el entorno en el que corremos. Un montón de sentimientos distintos que te permitirán practicar deporte en armonía con el medio natural.Si te concentras en cada paso, piensas menos y escuchas tus emociones. Esta sensibilidad te producirá el placer del esfuerzo y el placer de estar al aire libre.

¿Que es una estación de trail?

Una Estación de Trail es un espacio adaptado para la práctica del Trail, es decir, para correr en el monte. Ofrece recorridos de diferentes niveles, homologados y con una señal-ética específica, además de talleres o pequeños circuitos para entrenamientos.La Estación está dirigida tanto a aquellos que se inician en este deporte como para expertos que quieran mejorar y buscan un lugar donde entrenar u organizar jornadas de entrenamiento.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2816 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.