Según un comunicado hecho público hoy, el Ayuntamiento de Jarandilla suspende por primera vez en su historia la fiesta más emblemática del municipio, Los Escobazos.
El consistorio ha tomado esta decisión basándose en las recomendaciones y directrices de los distintos organismos oficiales para “salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes”.
Con el objetivo es evitar la concentración numerosa de personas y evitar la expansión del COVID-19, la Alcaldía ha dictado la siguiente resolución cuyo tenor literal se trascribe a continuación:
“Primero: SUSPENDER la celebración por primera vez en nuestra historia de la fiesta LOS ESCOBAZOS, prevista para el 7 de Diciembre de 2020, motivado en esta ocasión por la salvaguarda de la salud publica que pudiera ocasionar el COVID-19.Segundo: Este Ayuntamiento SUSPENDE las actividades alternativas, como la entrega del escobón de oro y demás actividades. Solo y únicamente se realizarán actividades ONLINE, a través de las fuentes oficiales de este Ayuntamiento. NOS DUELE EN EL ALMA¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CONCEPCION !EL ALCALDE, LA CORPORACION Y EL EQUIPO DE PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LOS ESCOBAZOS”.
Os dejamos unas imágenes de Los Escobazos 2019
Be the first to comment