Propuestas de Ocio en La Vera del 19 al 20 de octubre

pimenton folk

Este penúltimo fin de semana de octubre nos trae el 1º Festival Pimentón Folk de Jaraíz, yoga en Arroyomolinos, badmintong en Villanueva o cuenta cuentos en Pasarón.

Pimentón Folk en Jaraíz

La actividad más destacada de este fin de semana en La Vera es, sin duda, la I edición de Pimentón Folk que se celebra el domingo, 20 de octubre en Jaraíz de la Vera. Según el alcalde de la localidad, Luis Miguel Nuñez, se trata de un proyecto cultural de carácter festivo y lúdico, que tiene como referente el producto estrella de la comarca, el pimentón, y que coincide con final de la cosecha .

Es, por tanto, un evento folclórico y gastronómico. A lo largo del día, varios grupos folclóricos rondarán por las calles de Jaraíz y actuarán en la Plaza Mayor.

Los grupos folclóricos participantes son:

  • Los Jarentinos, de Jaraíz.
  • Grupo Folclore Chispa, de Plasencia.
  • Rondalla Pencona, de Aldeanueva de la Vera.
  • Salmorena Losareña, de Losar de la Vera
  • Rondalla Velaíle, de Jaraíz.

A mediodía, el Ayuntamiento ofrecerá una comida popular de carne de toro en la plaza Mayor, a partir de las 14.30 horas. Por la tarde, los grupos amenizarán el ambiente de los bares que han colaborado con el festival.

Otoño Cultural, Pasarón de la Vera

El domingo 20, en Pasarón de La Vera, hay programadas dos actividades para pasar una divertida tarde en familia. A las 17 horas habrá cuenta cuentos en el salón de actos. A continuación, hay programado un taller para promover el consumo de fruta, se llama “disfruta la fruta” y se realizará en la antigua biblioteca.

Yoga en Arroyomolinos

El sábado, 19 de Octubre, a las 10:30 horas, en la Casa de Cultura, habrá taller de yoga, conciencia corporal y respiración.

Cuentos y badminton en Villanueva

En la biblioteca pública municipal “Ángel y Alicia” de Villanueva se celebra todos los viernes, a las siete de la tarde, la hora el cuento. También es muy interesante ver el trabajo realizado por una asociación de mujeres del Valle del Ambroz, que han recuperando la lana como elemento autóctono.

El sábado 19, a las 9.00 horas se celebra, en el Pabellón Multiusos, el primer gran evento deportivo de la temporada 2019-2020 en Villanueva. Se trata del 1º TTR de badminton.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2897 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.