Publicadas las asociaciones beneficiarias de las ayudas de 1,2 millones de euros para la conservación de razas ganaderas autóctonas españolas en Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio que da publicidad a las asociaciones beneficiarias de las subvenciones concedidas en el ejercicio 2022 al amparo del Decreto 48/2022, de 10 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el establecimiento y mantenimiento de los programas de cría de razas ganaderas autóctonas españolas en Extremadura y la convocatoria de ayudas para el mismo año con una dotación de 1.249.852 euros.


El objeto de esta ayuda es establecer en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las bases reguladoras de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, destinadas a asociaciones de criadoras y criadores de ganado que hayan sido reconocidas para aplicar un programa de cría aprobado por la autoridad competente, y otras asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente colaboradoras en la realización de las actividades recogidas en el programa de difusión de dichas razas, que cumplan las directivas vigentes.

Las actividades que se subvencionan son gastos comprendidos dentro de la gestión de libros genealógicos, gastos de actuaciones de selección o conservación contempladas en el Programa de Cría y gastos de actuaciones de programas de difusión de la mejora. La cuantía máxima de las ayudas para las actuaciones orientadas a la conservación, caracterización, recopilación y utilización de recursos genéticos en la ganadería será del 100 % de los gastos subvencionables en las actuaciones de gestión de los libros genealógicos y el 70 % en las actuaciones de selección o conservación contempladas en el programa de cría.

Los valores máximos de subvención por asociación son de 80.000, 50.000 y 30.000 euros, en función de la actuación de la que se trate. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)en un 80 %.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2954 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.