
Ya se puede contemplar el retablo restaurado de la iglesia de El Salvador en Pasarón de La Vera. Un templo declarado Bien de Interés Cultural construido en los siglos XV y XVI con elementos añadidos posteriores del siglo XVII.
El retablo mayo fue contratado en 1757 al tallista y escultor de Pasarón Manuel Álvarez Benavides, si bien, el grupo escultórico de la Transfiguración es obra del placentino Antonio González Barañaga. La policromía corrió a cargo de Alonso Recuero Rodríguez.
Es un retablo en forma de cascarón que está repleto de elementos decorativos propios del más genuino estilo barroco. Se aprecian figuras vegetales, geométricas, guirnaldas, festones, veneras, etc.
El retrablo restaurado fue inaugurado el pasado 28 de febrero por el obispo de la Diócesis de Plasencia, Monseñor José Luis Retana, y el anterior párroco de la localidad, Antonio Cano.
El Alcalde, Samuel Martín, ha agradecido a la Junta de Extremadura y a la Dirección General de Patrimonio la puesta a punto de una de las joyas que hay en el municipio.

Fuentes: Ayuntamiento de Pasarón y Wikipedia .
Be the first to comment