Restaurado el retablo de la iglesia de El Salvador de Pasarón

Restaurado el retablo de la iglesia de El Salvador de Pasarón

Ya se puede contemplar el retablo restaurado de la iglesia de El Salvador en Pasarón de La Vera. Un templo declarado Bien de Interés Cultural construido en los siglos XV y XVI con elementos añadidos posteriores del siglo XVII.

El retablo mayo fue contratado en 1757 al tallista y escultor de Pasarón Manuel Álvarez Benavides, si bien, el grupo escultórico de la Transfiguración es obra del placentino Antonio González Barañaga. La policromía corrió a cargo de Alonso Recuero Rodríguez.

Es un retablo en forma de cascarón que está repleto de elementos decorativos propios del más genuino estilo barroco. Se aprecian figuras vegetales, geométricas, guirnaldas, festones, veneras, etc.

El retrablo restaurado fue inaugurado el pasado 28 de febrero por el obispo de la Diócesis de Plasencia, Monseñor José Luis Retana, y el anterior párroco de la localidad, Antonio Cano.

El Alcalde, Samuel Martín, ha agradecido a la Junta de Extremadura y a la Dirección General de Patrimonio la puesta a punto de una de las joyas que hay en el municipio.

Restaurado el retablo de la iglesia de El Salvador de Pasarón

Fuentes: Ayuntamiento de Pasarón y Wikipedia .

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1324 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.