Teatro ROMANCE DE VALENTÍA en Jarandilla ofrecida por la compañía Te Apetece Teatro

El próximo DOMINGO 9 de octubre a las 20:00 horas, podremos disfrutar de la obra de Teatro ROMANCE DE VALENTÍA ofrecida por la compañía Te Apetece Teatro, obra de teatro que es un tributo a los maricas de antaño, a los que lucharon por vivir con dignidad en poblaciones de la España rural.

SINOPSIS: Felipe Sánchez, el artista antes conocido como Feli d’Star, se dispone a dar un paso de gran importancia en su vida: el matrimonio. Junto a su pareja, Fructuoso Hueso, un anciano con hemiplejía e incapacidad para expresarse oralmente, se preparan para el feliz acontecimiento mientras rememoran un pasado lleno de aventuras. Un recorrido por momentos duros, tremendamente divertidos, siempre vitales, necesarios para conseguir la felicidad que ambos merecen.

La Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extrema-dura patrocina esta representación que sirve para conocer el difícil tránsito de una gene-ración que no renunció a mostrarse tal y como eran, y que ahora, en el último tramo de su vida, deben seguir luchando por tener una vejez digna en la que no volver padecer los rigores del rechazo.

La historia de Felipe Sánchez se inspira en la de Arturo Martínez Teijón, conocido como “Arturito” o “Debora Star”, un personaje público muy popular en Plasencia, fallecido en 2011, pero también en la de muchos otros hombres y mujeres que, aún padeciendo las dificultades de expresar en público sus afectos, contribuyeron a crear la sociedad que ahora tenemos.

Colabora: Concejalía de Igualdad y Cultura y el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2892 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.