Una guía recorre los 18 conjuntos históricos de la provincia de Cáceres

Esta publicación de la Diputación cacereña invita, a través de un personaje ficticio, a conocer estos espacios, tanto su riqueza patrimonial como gastronómica y natural. Además, se pone en marcha un programa de visitas guiadas con actividades complementarias.

Mi nombre es Peregrin y en tus manos se encuentra el diario de viajes que escribí mientras recorría los conjuntos históricos artísticos de la provincia de Cáceres…”. Así comienza la nueva Guía de Conjuntos Históricos de la Provincia de Cáceres que acaba de publicar la Diputación de Cáceres, y que ha presentado este jueves el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.

Se trata de una guía ilustrada en la que se invita a recorrer, de manera muy particular, los 18 conjuntos históricos de la provincia: Brozas, Cabezuela del Valle, Cáceres, Coria, Cuacos de Yuste, Galisteo, Garganta la Olla, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Pasarón de la Vera, Plasencia, Robledillo de Gata, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera. Un recorrido con continuidad de principio a fin, dejando también la posibilidad de centrarse en una o varias localidades nada más.

“De forma didáctica, práctica y amena -ha explicado el diputado- vamos descubriendo los puntos más interesantes de cada municipio, acompañados de una interesante pincelada histórica, pero también de hechos más anecdóticos que se han ido recogiendo de los propios habitantes”.

A lo largo de la ruta, además, el personaje Peregrin va presentando otros atractivos relacionados con la naturaleza, la gastronomía, las tradiciones, así como un mapa de localización.

Esta publicación es parte del proyecto europeo Globaltur Euroace, que tiene como objetivo el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en esta euro región -Alentejo y Región Centro portuguesa y Extremadura-. Dentro de este proyecto, la Diputación ha trabajado, además de en los conjuntos históricos, en el turismo náutico y en el astroturismo.

La nueva guía se completa, además, con un programa de actividades en los conjuntos históricos, presentado también este jueves. Así, del 3 al 9 de octubre, se ofertan rutas guiadas por estas localidades, además de actividades complementarios, dependiendo del lugar, como pueden ser taller de fotografía, catas, artesanía local, gymkana, folclore, geocaching, etcétera.

Se calcula que serán alrededor de 1.000 las personas que puedan participar. Para ello, debe haber una inscripción previa a través de la página www.conjuntoshistoricoscaceres.com, en la que se puede consultar la programación completa y las actividades, así como descargarse la Guía de Conjuntos Históricos.

Las empresas colaboradoras han sido C2O Comunicación y Al otro lado Comunicación.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.