Vándalos estropean uno de los murales realizados recientemente en Jarandilla correspondientes al programa “Muro Crítico”

Mural afectado por la pintada

Desde el 25/29 de mayo , Jarandilla disfruta de unos murales que adornan algunas de sus calles; esta acción artística nos llega de la mano de Diputación Provincial de Cáceres a través de su programa “Muro Crítico”.

Lamentamos las acciones que se han llevado a cabo sobre uno de estos murales,: el de Sebas Velasco (País Vasco) cuyo tema es Jarandilla, identidad contemporánea, realizado en Avda Soledad Vega Ortiz 85. Quizá las personas que lo han hecho no saben algunas de las reglas no escritas que imperan en este mundo, pues ningún artista urbano osaría afear o estropear el trabajo de otro artista. Una de esas normas que son respetadas es esa:

No pintar encima del trabajo de otro. Nos queda largo recorrido para formar ciudadanos respetuosos, y librarnos de la incultura a través de la educación, la interacción con otras personas, culturas y salir a ver mundo para ver cómo funcionan las cosas en otros lugares.

Estas normas han servido a muchas comunidades de vecinos que, hartos de ver sucios los bajos de los edificios que habitan, decidieron contratar artistas para embellecerlos, y basándose en esa norma, impedir que el aspecto fuera descuidado.

Fuente: AMPA Conquistador Loaysa

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.