Vuelve la Vuelta Ciclista a Extremadura, una cita que busca consolidarse e impulsar al ciclismo extremeño

En esta nueva edición habrá un total de 5 etapas, dos de ellas en la provincia de Cáceres, que se desarrollarán entre el 15 y 19 de junio.

“El año pasado constatábamos que había muchas ganas de una prueba ciclista de estas características, son muchos los aficionados en Extremadura que se dedican al ciclismo y se echaba en falta una prueba que reuniera a un buen número de aficionados y que también fuera un espejo en el que pudieran mirarse todas las personas que practican deporte en nuestra región” , ha expresado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022, que ha tenido lugar este martes en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. A este acto de presentación también ha asistido el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López Sánchez.

El diputado ha puesto hincapié, además, en la colaboración entre las administraciones para permitir que la Vuelta Ciclista a Extremadura siga creciendo. En ese sentido ha recordado que el año pasado se retomó esta iniciativa con dos etapas, tras 10 años de parón, y que en su edición de 2022 esta prueba constará de 5 etapas, 594 km de recorrido que atravesarán Extremadura de sur a norte, transcurriendo por 52 localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Grande Cano ha resaltado también que

“estamos de enhorabuena” dado que en “una prueba vamos a reunir a los mejores del ciclismo regional y vamos a poder ofrecer a los espectadores un espectáculo de primer nivel”. En ese sentido ha recordado que además del gran despliegue existe la posibilidad de disfrutar de la prueba en tiempo real desde cualquier parte del mundo, y esto, ha dicho, “es muy importante como promoción turística”, “que puedan disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra naturaleza, nuestros embalses…estén donde estén”.

Por su parte, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha destacado el atractivo paisajístico y turístico de la Vuelta, que “no dejará indiferente a nadie”. Asimismo, la Consejera ha señalado que “desde la Junta estamos convencidos de que los eventos deportivos son necesarios para la recuperación económica de empresas y de la región”.

Etapas de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022

  • 1ª etapa. 15 de junio: Contrarreloj (Zafra)
  • 2ª etapa. 16 de junio: Llerena – Quintana de La Serena (142 Km)
  • 3ª etapa. 17 de junio: Castuera – Herrera del Duque (152 Km)
  • 4ª etapa. 18 de junio: Miajadas – Garrovillas de Alconétar (145 kms)
  • 5ª etapa. 19 de junio: Ahigal – Moraleja (150 kms)

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.