Webinario «¿Quo Vadis, Europa? … en la era Post-Covid

Webinario-¿Quo-Vadis-Europa-…-en-la-era-Post-Covid

Online, 6 de Mayo de 2021

Las circunstancias actuales no nos permiten celebrar este año 2021 el 9 de mayo, Día de Europa, la ceremonia del XIV Premio Europeo Carlos V. Será en una fecha próxima. No obstante, la Fundación Yuste no quiere dejar pasar la oportunidad de conmemorar una fecha tan especial, y aprovechar la ocasión para analizar la situación actual, los desafíos actuales a los que se enfrenta la Unión Europea y reflexionar sobre su futuro, especialmente teniendo en cuenta que en esas fechas se lanzará la Conferencia sobre el futuro de Europa. Una iniciativa, en la que la sociedad civil, los ciudadanos europeos, e instituciones como la Fundación Yuste, están llamadas a contribuir y participar en el proceso de construcción e integración europea y definir su futuro, y en la que hemos puesto grandes esperanzas.

A tal efecto la Fundación Yute organizará este encuentro online el 6 de mayo a las 17h30 bajo el título ‘¿Quo Vadis, Europa?…en la era Post-Covid’, con las tres personalidades españolas que han recibido el Premio Europeo Carlos V, Felipe González (2000), Javier Solana (2007) y Marcelino Oreja (2011).

En este encuentro cada uno de los participantes realizará una intervención de 20 minutos, donde dará su visión de cómo afrontar los retos actuales europeos y reflexionará sobre el futuro de Europa, el papel de Europa en el mundo, y las relaciones entre Europa e Iberoamérica. A las intervenciones les seguirá un debate a modo de diálogo entre los tres que se completará con las preguntas que plantee el público asistente.

Este encuentro va dirigido a jóvenes universitarios y representantes de organizaciones juveniles, representantes de la sociedad civil, incluidos los representantes del mundo fundacional, representantes del mundo académico de universidades españolas e iberoamericanas, representantes del mundo político y diplomático, y todas aquellas personas interesadas en el proceso de integración europeo, en las relaciones internacionales y en las relaciones UE-Iberoamérica. Todo ello con el objeto de implicar a la mayor parte de la ciudadanía en dicho proceso.

Modera: Rosa Balas Torres, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y Presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste.

@fundacionyuste #ComprometidosConEuropa #DiaDeEuropa #CoFoE #PremioEuropeoCarlos V

Todas las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente, para seguir y participar con sus preguntas, en el formulario que está activo en el siguiente enlace. El webinario también se podrá seguir en directo por el perfil de YouTube de la Fundación Yuste.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2816 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.