Ya se pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Cáceres para desarrollar proyectos de Igualdad y de Acción Social

Son 400.000 euros que irán destinados a programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y actividades que ayuden a la prevención y detección de situaciones de riesgo social o de exclusión.

12/04/2024, Cáceres.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0069, del 10 de abril de 2024, ha publicado ya las bases para que entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia de Cáceres, soliciten ayudas para desarrollar, a lo largo de este año, programas o actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y que trabajen por la inclusión de grupos en situación de riesgo social.


Tal como se indica en las bases, una parte fundamental de la actuación pública provincial se materializa a través de ayudas y subvenciones, “instrumento que permite impulsar la reducción de las desigualdades, la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la población, favorecer el ejercicio de los derechos y el fomento de la cohesión y el progreso social en el territorio”, algo a lo que contribuyen estas ayudas de la Diputación de Cáceres para la puesta en marcha de programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y proyectos de acción social, ambos en los municipios de la provincia.

Proyectos de Igualdad

Podrán optar a estas ayudas las actuaciones dirigidas a informar o sensibilizar a la ciudadanía sobre la desigualdad que sufren mujeres y niñas, roles y estereotipos de género; las iniciativas que visibilicen el pensamiento y la trayectoria del movimiento feminista; las que fomenten el respeto a la diversidad sexual y las identidades de género, así como las que fomenten la implicación de los hombres y los niños en el logro de la igualdad, en la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados, o en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Respecto a los proyectos de Acción Social, las ayudas van destinadas a actividades de prevención y detección de situaciones de riesgo social o de exclusión; actividades socio-educativas dirigidas a personas o grupos en situación de riesgo social; actividades de fomento de la autonomía personal; apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia; fomento de la convivencia y respeto a la diversidad; apoyo a los procesos de acogida y acompañamiento con grupos en situación de riesgo de exclusión, o actividades de atención a necesidades básicas de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres a partir de este jueves 11 de abril y durante 20 días hábiles.

** Las bases completas se pueden consultar en BOP n.º 0069

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.