753 expedientes, en Extremadura, por infracción del Real Decreto

delegacion de gobierno

Según informa la delegación del Gobierno en Extremadura, hasta el momento se han incoado 753 expedientes por infracción de las medidas de movilidad dispuestas en el Real Decreto del Estado de Alarma. Igualmente se han producido 77 detenciones, y hay 10.068 propuestas de sanción.

Recordemos que la cuantía de la multa depende de la gravedad de la infracción cometida, cuyo importen en grado mínimo está establecido en 601 euros, si bien algunos de los expedientes incoados se eleva dicha cuantía, como en el supuesto de los desplazamientos y traslados a segundas residencias ubicadas en Extremadura, de ciudadanos con domicilio en zonas de alto nivel de contagio del COVID-19.

Sobre este aspecto y como ejemplo, se puede destacar el caso del desplazamiento a segundas residencias de tres miembros de una misma unidad familiar acompañados de una cuarta persona, que han acumulado entre todos y por ese mismo incumplimiento, sanciones cuya cuantía ascienden a 6.000 euros.

De cara a la Semana Santa se están intensificando los controles a las salidas y entradas de las grandes ciudades, entre ellas Cáceres y Badajoz, pero también se ha reforzado la vigilancia en las parcelas o lugares que aglutinan un mayor número de casas de campo, hasta donde se desplazarán los agentes para disuadir a las personas que saltándose las medidas de confinamiento se encuentren allí sin motivo.

Por otro lado, y como ya informó la delegación del Gobierno, la Guardia Civil de Tráfico, mantiene el operativo compuesto por seis controles fijos en carretera a lo largo de la A-5 y A-66.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.