Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Reactiva Cultura

reactiva cultura

La Diputación de Cáceres ha publicado las bases del plan Re-Activa Cultura de ayudas directas, de hasta 2.400 euros, a profesionales de la cultura de la provincia. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 727.000 euros.

Con estas ayudas, se pretende “mitigar el daño ocasionado por el cese de actividad debido al Covid-19, y, en definitiva, incentivar y promover la empleabilidad del sector evitando que estos profesionales pasen a encontrarse en situación de desempleo al no poder hacer frente a los gastos propios del mantenimiento de su actividad.

Los interesados/as podrán presentar, hasta el 15 de septiembre y a través de la sede electrónica de la Diputación, sus solicitudes, pudiendo recibir un máximo de 2.400 euros.

Para ello, deberán cumplir algunos requisitos como residir en la provincia de Cáceres, tener domicilio fiscal también en la provincia y estar dado de alta en alguno de los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas con fecha anterior al 1 de enero.

Las ayudas serán prepagables al 100 % y los gastos subvencionables serán los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, no incluyéndose gastos de inversión o adquisición de enseres inventariables, gastos financieros, de asesoramiento jurídico o de garantía bancaria.

Más información: BOP n.º 0103

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1383 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.