
La Diputación de Cáceres ha publicado las bases del plan Re-Activa Cultura de ayudas directas, de hasta 2.400 euros, a profesionales de la cultura de la provincia. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 727.000 euros.
Con estas ayudas, se pretende “mitigar el daño ocasionado por el cese de actividad debido al Covid-19, y, en definitiva, incentivar y promover la empleabilidad del sector evitando que estos profesionales pasen a encontrarse en situación de desempleo al no poder hacer frente a los gastos propios del mantenimiento de su actividad.
Los interesados/as podrán presentar, hasta el 15 de septiembre y a través de la sede electrónica de la Diputación, sus solicitudes, pudiendo recibir un máximo de 2.400 euros.
Para ello, deberán cumplir algunos requisitos como residir en la provincia de Cáceres, tener domicilio fiscal también en la provincia y estar dado de alta en alguno de los epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas con fecha anterior al 1 de enero.
Las ayudas serán prepagables al 100 % y los gastos subvencionables serán los que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, no incluyéndose gastos de inversión o adquisición de enseres inventariables, gastos financieros, de asesoramiento jurídico o de garantía bancaria.
Más información: BOP n.º 0103
Be the first to comment