La joven de Jarandilla que ha dado positivo en COVID-19 participó en una reunión con diez amigos

Fermin Encabo

El alcalde de Jarandilla, Fermín Encabo, ha confirmado que la Joven de la localidad que ha dado positivo con COVID-19 participó en una reunión con diez amigos el sábado 30 de mayo. Los contactos de la joven ya está en cuarentena. Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser de Navalmoral.

La chica, totalmente asintomática, acudió el pasado lunes, 1 de junio, a una cita médica. Le hicieron pruebas y dio positivo en COVID-19.

Según relata el alcalde, el sábado anterior la joven participó en una reunión sin saber que era portadora del virus. Algunas fuentes anónimas comentan que se trataba de una celebración de cumpleaños. En cualquier caso, las personas de asistieron a la reunión, así como otros familiares y amigos, están en cuarentena. Algunos, según el Alcalde, ya se han hecho el test y han dado negativo.

Cabe recordar que en la fase 2 se permiten las reuniones de hasta un máximo de 15 personas, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad. A este respecto, el alcalde de Jarandilla lamenta los comportamientos que ponen en riesgo a la comunidad: “La gente cree que esto se ha terminado y no se ha terminado. En cualquier momento puede volver a saltar”.

En una interesante entrevista con Vicente Rincón, director de la Cadena Ser de Navalmoral, Fermín Encabo también se ha referido a las conversaciones que ha mantenido con el tejido empresarial del municipio y las ayudas que se van a poner en marcha.

El Ayuntamiento no va a poder asumir todas las pérdidas que están teniendo. Ni la Diputación ni la Junta ni el Estado. Nosotros vamos a llegar hasta donde podamos. El Ayuntamiento de Jarandilla tiene que hacer modificación de crédito para ver de qué partidas puede sacar dinero, en eso estamos. El IBI no lo podemos quitar, las terrazas tienen una ordenanzas y si se modifica tampoco tienen carácter retroactivo, tendría que ser mediante una subvención. Pero ya lo tenemos planificado, la semana que viene tendremos un pleno y aprobaremos las cantidades. Me gustaría llegar más lejos pero no podemos y el sector lo entiende”.

Con respecto a las fiestas y piscinas, las decisiones quedan en suspenso hasta la tercera fase. No obstante, Encabo sí ha incidido en lo complicado de abrir las piscinas naturales debido al alto riesgo de ser focos de contagio. Además son lugares complicados a la hora del control de acceso y, por otra parte, las competencias tampoco están claras.

No obstante, Fermín Encabo considera que no habrá problemas con el baño en los charcos de las gargantas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.