ADICOVER aprueba la III convocatoria LEADER, con foco en paliar los efectos del COVID-19

Adicover

La Junta Directiva de ADICOVER, la agencia de desarrollo local de la comarca de La Vera, ha dado luz verde a la III convocatoria de ayudas Leader (Covid-19) por un importe de 300.000€. Así se decidió en la reunión del 29 de mayo.

Se trata de ayudas a inversiones en transformación y/o comercialización de productos agrícolas, ayudas a empresas del sector secundario (artesanía, construcción, generación de energía, etc.) y del terciario (comercio,comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc.).

Las empresas relacionadas con la transformación y/o comercialización de productos agrícolas podrán pedir ayudas para adquirir inmovilizado material e inmaterial o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19, siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación.

La ayuda pública total máxima será de un 75% de la inversión auxiliable hasta un máximo de 7.500 euros por proyecto.

Las ayudas a empresas del sector secundario (Industria, artesanía, construcción, generación de energía, etc.) y terciario (comercio,comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc.) serán para la adquisición de inmovilizado material e inmaterial, o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19, siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación. La ayuda pública total máxima será de un 75% de la inversión auxiliable hasta un máximo de 7.500 euros por proyecto.


Con carácter excepcional en esta convocatoria se apoyarán exclusivamente las inversiones de empresas ya existentes, ubicadas en los municipios incluidos en el ámbito territorial de actuación de ADICOVER.

También se contemplan inversiones que supongan la reorientación en los objetivos de la empresa obligados por la extrema situación sanitaria.

Las convocatorias de ayudas tendrán efecto una vez sean publicadas en el Diario Oficial de Extremadura.

Formación y asesoramiento

Por otra parte, ADICOVER también se han aprobado la puesta en marcha de un plan de formación para el sector turístico de la Vera en la adaptación postcovid19. Se trabajará a través de formación online.

Igualmente se pondrá en marcha un servicio de Asesoramiento Estratégico abierto al tejido productivo de la Comarca de La Vera enfocado a asesorar al empresariado o a asociaciones profesionales que así lo demanden sobre las acciones estratégicas que han de aplicar para acelerar el proceso de recuperación o, en su caso, optimizar la eficiencia de la actividad productiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.