Varias personas en cuarentena, en diferentes pueblos, tras la “reunión” de Jarandilla

coronavirus

Según la autoridad sanitaria del Área de Salud de Jaraíz, entre 8 y 9 personas se encuentran en cuarentena en Cuacos, Jarandilla, Losar, Jaraiz, Navalmoral y Plasencia tras la reunión de Jarandilla a la que acudió una joven asintomática en COVID-19.

Así nos lo ha confirmado el alcalde de Cuacos, José María Hernández, en conversación telefónica. No obstante, resaltar que hasta el momento no se han dado más casos de personas contagiadas, tan solo la joven de Jarandilla.

Tras recibir el aviso del Área de Salud, el alcalde cuacareño emitió un bando público informando de que una persona se encontraba aislada en el municipio por haber estado en contacto con un positivo “durante la celebración de un cumpleaños en Jarandilla“. Igualmente se advertía de que “Los casos que van apareciendo a raíz de este evento son múltiples y las Autoridades Sanitarias advierten de un posible brote en la zona“.

Polémica entre alcaldes

El Ayuntamiento de Cuacos tuvo que rectificar su bando original (del 3 de junio), ya que hablaba abiertamente de una fiesta ilegal y multitudinaria en Jarandilla, expresiones que generaron malestar en el Ayuntamiento de Jarandilla que, ayer mismo, emitió un comunicado en Facebook desmintiendo las acusaciones del Ayuntamiento Cuacareño.

El regidor de Cuacos, en declaraciones a Diario de La Vera, ha querido dejar claro que en ningún momento ha generalizado y se ha referido a esta “fiesta” en concreto y que no tiene conocimiento de ninguna más.

Igualmente, José María Hernández ha apelado a la buena vecindad y ha reiterado que su intención no ha sido la de molestar a nadie, sencillamente la de informar a los vecinos de una problemática de salud pública, algo que ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses. Además, enfatiza que “estar informados es un derecho que tienen los vecinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.