J.M Hernández, alcalde de Cuacos, pide unidad para exigir la zona judicial única de La Vera

José María Hernández, alcalde de Cuacos, considera que la zona judicial única para La Vera es una necesidad prioritaria de la comarca y pide cohesión entre todos los pueblos para conseguir este objetivo.

Hernández se presenta a la reelección, por el Partido Popular, con las ideas muy claras y una hoja de ruta perfectamente diseñada. Considera que la suya ha sido una gestión excelente y espera que así sea reconocida en las urnas.

En Diario de La Vera nos ha interesado mucho su reivindicación de la zona judicial única, no solo por las quejas ciudadanas sobre los juzgados sino también por los grandes beneficios que aportaría a nuestros pueblos. Así nos lo explica José María:

“El partido judicial único para la comarca de La Vera redundaría en una mejor gestión judicial para los vecinos, mayor agilidad en trámites y se descongestionarían los Juzgados de Plasencia y Navalmoral, este último adolece desde hace largo tiempo de una gran acumulación de expedientes, es impresionante. También afectaría positivamente a otras cuestiones, como es la de tener fuerza en el ámbito político y que La Vera tuviera representación ‘obligatoria’ en la Diputación, por ejemplo. La comarca no puede estar partida entre Navalmoral y Plasencia. En este tema necesitamos unirnos todos los pueblos”.

Tiene 45 años, es licenciado en Derecho por la UNED y funcionario de Correos. Actualmente es el director de la Oficina de de Jaraíz de la Vera, pero anteriormente lo fue de la de Jarandilla. Lleva 16 años dedicado a la política. Se presentar a la reelección porque quiere seguir trabajando por su pueblo.

“Me presento a la reelección principalmente porque quiero continuar trabajando por mi pueblo y por todos sus vecinos, sean del sentido político que sean. Me siento orgulloso de ser cuacareño y de vivir en Cuacos de Yuste. Además, tengo la experiencia y la preparación necesaria para seguir mejorando la calidad de vida de mis vecinos”.

¿Hay novedades en la lista electoral?

“Sí, hay caras nuevas, pero en cabeza vamos los mismos. Todo ha ido muy bien hasta ahora, entonces ¿por qué cambiar?”

¿Qué proyectos tiene pensado abordar para la próxima legislatura?

“Proyectos hay varios, especialmente queremos finalizar la construcción de la residencia para personas mayores “Nuestra Señora de la Soledad”, que ya hemos comenzado en esta legislatura. Hay otros proyectos de indudable importancia, como son la ampliación de la EDAR municipal (la depuradora), la finalización del Polideportivo Municipal o adecuar el hermoso Paraje de las Ollas”.

¿Cuál es su balance de estos cuatro años de gestión?

“El balance de la gestión política en estos cuatro años es excelente. Hemos realizado más de lo comprometido en el programa electoral con el que nos presentamos, y hemos sabido mejorar Cuacos de Yuste en prácticamente todos los aspectos: infraestructuras, educación, sanidad, juventud, servicios sociales (ayuda a domicilio, especialmente)”.

Desde su punto de vista ¿cuáles son los principales problemas de La Vera?

“En La Vera echo en falta cohesión, actuar al unísono. Aunque debo decir que en temas importantes sí hay unidad de los 19 municipios que integran la comarca. Pero en temas del día a día, como es el turismo por ejemplo cada uno va a su aire”.

Entonces, ¿pide más trabajo en común a los próximos alcaldes veratos?

“Todo es mejorable, creo que sí hay buen entendimiento y trabajo conjunto en la Comarca. Por mi parte, creo haber estado a la altura en este aspecto, y siempre he mantenido, y mantendré, buen rollo con todos los compañeros alcaldes, sean del sentido político que sean”.

Coincidimos con Hernández en la inauguración de la Feria Agroalimentaria de Jaraíz donde fue invitado a la inauguración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.