
Más de 1.400 solicitudes se han registrado en la convocatoria para la creación de empresas para jóvenes agricultores. Esta cifra supone un incremento de más del 70% con respecto a las convocatorias anteriores. Así lo ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura.
Algunas de las razones que explican este espectacular incremento son por un lado la flexibilización de los requisitos de acceso a las ayudas, ahora se permite la incorporación en los 24 meses anteriores a la solicitud, y por otro la cuantía, más de 30 millones de euros. Cabe destacar otro aspecto novedoso e importante de esta convocatoria que es la figura de la titularidad compartida.
Las ayudas van desde un mínimo de 15.000 euros hasta 70.000 euros, en función de las inversiones que vayan a realizarse en las explotaciones, teniendo una cuantía mayor las explotaciones innovadoras, acogidas en su totalidad a producción ecológica, o situadas en zonas de montaña.
La incorporación de jóvenes agricultores representa uno de los aspectos fundamentales para el relevo generacional en el campo y la lucha contra la despoblación en las zonas rurales.
Be the first to comment