10 trabajadores de la planta fotovoltaica Solarcentury de Talayuela se encuentran afectados por COVID-19. Igualmente hay cuatro familiares que también han dado positivo en las pruebas PCR.
En una nota de prensa, la empresa explica que ha procedido a poner en cuarentena a sus trabajadores así como a los casos más próximos a cada uno de los positivos. Por otra parte, la empresa ha realizado más de 250 PCR´s desde principios de agosto. Solarcentury no ha detectado conexión entre los trabajadores afectados. De hecho, como medida preventiva, en el mes de marzo los trabajadores situados en las plantas de construcción fueron separado en grupos para evitar contactos entre sí.
Durante la construcción de la planta y de manera más especial desde marzo, los trabajadores han tenido que portar mascarillas y guantes, guardar la distancia de seguridad y lavarse las manos regularmente con gel y agua y jabón. Además, Solarcentury estableció medidas adicionales, como ampliar la separación entre los trabajadores, evitar que los camiones externos tuvieran proximidad con los trabajadores y paralizar alguna de las actividades que requerían más cercanía. Solarcentury ha seguido el protocolo, informando a autoridades y a la sociedad en su conjunto.
Actualmente son 800 los trabajadores que operan en la planta que se encuentra en la fase final de construcción.
Be the first to comment