Sanidad asegura que no hay riesgo de coronavirus en Jarandilla

José María Vergeles

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha asegurado con rotundidad que en el municipio de Jarandilla no hay riesgo de contagio por coronavirus.

En rueda de prensa, para actualizar la información sobre coronavirus en Extremadura, Vergeles ha afirmado que un viajero de Madrid, con antecedente familiar por coronavirus, y síntomas leves, llegó a un establecimiento hotelero de Jarandilla donde no tuvo contacto con nadie.

Llegó a entrar en el hotel y no tuvo contacto estrecho con nadie del hotel. Era una reunión de amigos. Habían quedado en un hotel concreto, eran de varias comunidades autónomas, y cuando los otros se enteraron que tenía síntomas y que podía ser coronavirus positivo, cada uno se fue a su comunidad autónoma. De lo que estamos seguros es de que no ha tenido contacto estrecho con trabajadores y trabajadoras del hotel, por tanto no hay ningún riesgo ni para la población, ni para el establecimiento. No hay nadie en Jarandilla que tenga riesgo”.

La prueba de detección del virus se realizó en el hospital de Navalmoral, donde resultó positivo. Posteriormente fue trasladado a Madrid. El consejero de Sanidad ha querido evidenciar la actitud un tanto irresponsable de este viajero. Además, ha resaltado el comportamiento ejemplar del establecimiento.

No tenia que haber venido. Es de sentido común. Si tienes un antecedente familiar con síntomas, lo has dejado en un centro sanitario, da coronavirus positivo, y tú te has venido con síntomas, lo que debes hacer es restringir tu viaje, porque estás exponiendo a la población a una situación que podría haber sido peor. Aquí se han hecho todos los controles que se tenían que hacer, y además el establecimiento ha actuado de forma ejemplar…

Podéis ver la intervención completa en este vídeo:

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2899 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.