Los alcaldes extremeños deberán consultar con Sanidad antes de organizar un evento

José María Vergeles

Para contener la expansión del coronavirus, el consejero de Sanidad Gobierno de Extremadura, José María Vergeles, han pedido a los alcaldes, y alcaldesas, de toda la Comunidad que consulten con las autoridades sanitarias antes de organizar un evento.

Vergeles ha añadido que “se estudiará cada caso concreto y nos pronunciaremos en cada caso concreto”. En este sentido, ha señalado que tras la suspensión de la Feria del Mayor, en Badajoz, no hay motivos para suspender “nada más”. Sin embargo, ha insistido en la conveniencia de que los ayuntamientos mantengan un estrecho contacto con las autoridades sanitarias para que éstas valoren si es procedente o no, desde el punto de vista epidemiológico y de salud pública, organizar encuentros de cualquier naturaleza.

Por otra parte, Vergeles ha detallado las nuevas medidas “de información y actuación” para centros residenciales y centros de día, que son:

  • Los trabajadores que presenten síntomas respiratorios deberán consultar con el personal sanitario por si hubiera algún antecedente de viajes a zonas de riesgo o hubieran tenido contacto con alguna persona infectada por coronavirus.
  • Será obligatorio que los centros informen a los visitantes, usuarios y familiares de que, si tienen síntomas respiratorios, eviten las visitas a los residentes en dichos centros.
  • Se van a extremar las medidas de higiene en centros tanto públicos como privados y se restringirán las visitas a las personas que, aún sin tener síntomas, cuenten con el antecedente de haber estado durante los 14 días anteriores en alguna zona de riesgo o en contacto estrecho con alguna persona infectada por el coronavirus.
  • En el caso de los residentes, se mantendrá especial atención a los síntomas respiratorios que pudieran presentar. Las visitas a estos centros se realizarán principalmente en las zonas comunes y siempre estarán a disposición de los visitantes productos para un lavado de manos frecuente (agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas) y pañuelos desechables.

Rueda y nota de prensa de la Junta de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.