Agricultura publica en el DOE la convocatoria de ayudas a la cría, selección y doma de caballos de silla

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones a profesionales de la región para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla para el ejercicio 2022.

Se trata de una de las actuaciones del Plan Estratégico de Acción para el Fomento del Sector Equino de Extremadura para dinamizarlo de forma integral con el respaldo de todas las direcciones generales, asociaciones y organismos a los que repercute de forma directa.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, cuya explotación posea el calificativo de ganadería de procedencia definido en el artículo, del Decreto 147/2018, y esté inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Extremadura.

Se subvencionarán los caballos de silla que cumplan todas las condiciones que se detallan en la convocatoria publicada hoy, como que hayan nacido en la ganadería de procedencia e identificados en la misma según establece la normativa vigente, con edades comprendidas entre los 4 y 7 años, ambos incluidos, y que se encuentren ubicados en la ganadería de procedencia en el momento de realizar la solicitud.

También se incluirán aquellos equinos que hayan sido trasladados a centros de entrenamiento o picaderos para su preparación y doma dentro de la Comunidad, que su titularidad haya permanecido constante desde el nacimiento o que él mismo haya obtenido uno de los tres primeros puestos en las competiciones territoriales, nacionales y/o internacionales acaecidas entre el 1 de enero y10 de octubre de 2022.

Podrán solicitarse ayudas para la modalidad de doma clásica (caballos que se hayan clasificado en reprises a partir de nivel 1), doma vaquera (ejemplares que participen en pruebas a partir de nivel 1), modalidad raid (caballos clasificados en pruebas de promoción 40 Km y superiores), y salto de obstáculos (equinos clasificados en pruebas de 0,90 metros o superiores).

CUANTÍAS Y PLAZOS

En cuanto a la asignación económica máxima fijada para cada modalidad de ayuda será de 15.000 euros, o la que resulte de añadir el sobrante de otras modalidades a este importe máximo, siempre que se cumpla lo establecido en las bases reguladoras. La subvención por producto será de 5.000 euros.

La solicitud de ayuda se presentará según modelo que figura en el anexo I de la resolución de convocatoria, y se dirigirá a la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Dicho modelo estará disponible en el portal oficial de la Consejería: http://www.juntaex.es/con03/. En este sentido, el plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles a partir del 15 de octubre de 2022. Asimismo, esta convocatoria cuenta con una dotación inicial de 60.000 euros financiados con las arcas autonómicas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2119 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.