Alfonso Beltrán visita distintos proyectos en Guadalupe impulsados por la Diputación de Cáceres

El vicepresidente 1º se ha reunido con el alcalde de la localidad para hacer seguimiento a las distintas inversiones en el municipio en materia de medio ambiente y transición ecológica.

El vicepresidente 1º y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha visitado la localidad de Guadalupe para abordar junto a su alcalde, Felipe Sánchez Barba, la evolución de los distintos proyectos que el área está desarrollando en el municipio. 

Durante su reunión, el alcalde ha trasladado al diputado el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) -gestionada a través del Consorcio MásMedio– y sus necesidades en cuanto a mantenimiento. 

Asimismo, el vicepresidente 1º ha señalado que “la Diputación de Cáceres va a atender la petición del alcalde sobre la implementación de servicios medioambientales. Nos hemos comprometido a realizar un estudio del coste de la gestión del agua en el municipio y también de la gestión de residuos sólidos urbanos a través de MásMedio”.

Por otro lado, Alfonso Beltrán ha visitado las obras, ya finalizadas, del transformador de electricidad en alta, que dará suministro eléctrico al parque de bomberos que la Diputación está construyendo en Guadalupe. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales (PIEM) 2019-2020, que cuenta con una inversión global por parte de la institución provincial de 411.276 euros para llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de electricidad en 29 pueblos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2887 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.