91 millones de euros, de la Diputación, para reactivar la economía de la provincia de Cáceres

charo cordero, plan reactiva

La Diputación de Cáceres ha anunciado un plan extraordinario de reactivación de la economía, denominado Plan Re-Activa,  basado en cuatro ejes fundamentales: turismo, autónomos, ayuntamientos y empresas de la construcción, y que está dotado con 91.140.443 euros para los años 2020, 2021 y 2022.

Para este plan Re-Activa, la Diputación Provincial quiere utilizar los fondos de las partidas que no se van a poder ejecutar. La financiación quedaría de la siguiente forma:

  • Año 2020: 20 millones de euros de los que 16 millones provienen de remanentes y 4 millones de bajas de ejecución.
  • Año 2021: 51.880.177,5 procedentes de: 30 millones de endeudamiento; 9.040.000 del Plan de Carreteras (créditos iniciales) y 12.840.177,55 del Plan Activa bianual 21-22 (créditos iniciales).
  • Año 2022: 19.260.266,23 euros. Plan Activa bianual 21.22 (créditos iniciales

En la presentación del Plan, la presidenta, Charo Cordero, declaró que no le temblará el pulso si la Diputación tienen que endeudarse:

 “Defendimos no tener deuda, pero también la posición favorable que esta situación nos generaba de cara a situaciones extraordinarias que pudieran acontecer, de esta forma, una parte de este plan será financiado a través de un crédito que comenzaremos a negociar en los próximos días”.

También la Presidenta se refirió a la Cultura y ha querido dejar claro que la Diputación de Cáceres no va a suspender ninguna actividad sino que las está aplazando y ha informado de una nueva partida dotada con 700 mil euros destinada a artistas de la que se informará próximamente. 

En Políticas Sociales destacó una partida de 500 mil euros para que los ayuntamientos puedan atender las urgencias de las familias más vulnerables. También se incluye en esta Área una convocatoria de Emergencia Social de subvenciones de emergencia social, coordinado con las trabajadoras sociales de los municipios dotada con 500 euros

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.