Encuesta SGTEX: el 93% considera que los empleados públicos no han estado bien protegidos frente a la Covid-19

Según una consulta pública del Sindicato de Empleados Públicos Extremeños, SGTEX, el 93% de los participantes consideran que los empleados públicos no han estado bien protegidos frente a la Covid-19.

A través de una encuesta, realizada con la herramienta de Facebook, el sindicato lanzó la siguiente pregunta:

¿Ha protegido correctamente la administración a sus empleados públicos que siguen trabajando de modos presenciales y especialmente a los del sector sanitario?

De las 1.000 personas que han participado, sólo un 7% opina que los empleados públicos sí han estado bien protegidos, frente a más de un 93% que consideran que no lo han estado. La encuesta ha permanecido activa desde el día 18 de abril hasta ayer, día 23.

Los datos son validados automáticamente por la aplicación de encuestas de la red social Facebook. A la pregunta sólo se podía responder una vez por persona, únicamente con un sí o un no.

Los usuarios habituales de las redes sociales de SGTEX son mayoritariamente empleados públicos extremeños, pero también ciudadanos en general y de otras Comunidades Autónomas. El sindicato cuantifica el 10.000 personas las que componen su comunidad online.

Según el sindicato extremeño, los resultados revelan que la mayoría de los encuestados no están satisfechos con las medidas de protección que la administración ha proporcionado a sus trabajadores durante la gestión de la crisis.

Hay que recordar que SGTEX solicitó a la Junta de Extremadura, desde el inicio de la pandemia, que se dotara de material de protección a los colectivos de los centros críticos así como que se les efectuasen de forma prioritaria test rápidos, tanto a ellos como a los residentes y familiares de estos en los centros de mayores de la región.

Durante todo este tiempo hasta el día de hoy, el Sindicato ha venido realizando un seguimiento del desigual reparto de prendas de protección y material profiláctico que se ha ido distribuyendo con cuentagotas en los centros sanitarios y sociosanitarios, trasladando por escrito a la Administración Regional las demandas , carencias y necesidades de los trabajadores de estos establecimientos públicos.

Fuente: Nota de prensa de SGTEX

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.