Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Pasarón de la Vera

marihuna, guardia civil

La Guardia Civil han detenido a un vecino de Pasarón de la Vera, de 60 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública después hallarse una plantación, en el interior de su domicilio, con 466 plantas de marihuana.

Ha sido detenido, además, por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrarse enganchada la plantación, de manera ilegal, a la red de suministro eléctrico.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 24 de abril, tras tener conocimiento, la Guardia Civil, de que en una vivienda de Pasarón de La Vera se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas, mediante el cultivo de numerosas plantas de marihuana. Obtenida la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, y los agentes pudieron confirmar sus sospechas al encontrar, en la planta superior de la casa, una plantación de marihuana con 466 plantas, en avanzado estado de floración, además de 135 gramos de cogollos.

También fue intervenida un arma detonadora, un revólver. El detenido carece de autorización de armas.

Sofisticado sistema de elaboración y cultivo

Los agentes pudieron observar que la plantación se encontraba perfectamente acondicionada para el cultivo de la droga, disponiendo de numeroso material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana, tales como transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas, numerosos focos halógenos, así como varios extractores conectados todos ellos a un sistema de filtros utilizado para disimular el olor que emitía la plantación,todo lo cual ha sido igualmente intervenido.

Se da la circunstancia, de que la instalación contaba también con un sofisticado sistema de cableado, y puenteado del contador para recibir electricidad de manera gratuita, motivo por el que, además de por un delito de tráfico de drogas, su responsable ha sido detenido también por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al detenido, un hombre de 60 años de edad, vecino de Pasarón de la Vera, para quien se ha decretado su ingreso en prisión al constarle, además, una requisitoria judicial anterior que ordenaba su ingreso.

Esta actuación está enmarcada dentro del “Plan Para la Prevención y Lucha Contra el Tráfico de Drogas” que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.