El alcalde de Pasarón, Samuel Martín, ha denunciado ante la Guardia Civil el sabotaje que ha sufrido la infraestructura de suministro de agua del municipio y que ha generado una situación muy complicada de falta de agua potable.
En declaraciones a Diario de La Vera, Samuel ha relatado que fue el pasado viernes, 29 de agosto, cuando comenzaron a notar una falta de suministro en los depósitos de agua de la localidad.
“Había muy poca agua y fuimos a inspeccionar la captación de agua que tenemos en el término municipal de Piornal. Allí es cuando vimos que habíamos sufrido un sabotaje y que se había cortado una tubería de unos 30 metros”.
El alcalde no entiende los motivos de esta acción maliciosa que ha generado escasez de agua en Pasarón. Igualmente se muestra muy preocupado.
“Estoy muy molesto y preocupado por la falta de agua en el municipio. Ha sido un fin de semana terrible de búsqueda de ayuda hasta que por fin la Diputación nos concedió camiones de agua para surtirnos. Han tenido que venir tres camiones para recuperar los depósitos. Aunque estamos recuperando la normalidad estoy preocupado por lo que pueda venir a a partir de ahora”.
Samuel asegura que a lo largo de esta semana el problema estará totalmente solucionado.
Be the first to comment