
El incendio de La Vera/Jerte se encuentra en proceso de estabilización y la superficie afectada podría estar en torno a las 3.600 hectáreas. Así lo ha comunicado el Departamento de Seguridad Nacional en su nota diaria.
Lunes 31 de agosto y quinto día de incendio en la Comarca de La Vera y el Valle del Jerte. Actualmente existen dos focos activos en la parte más alta de la Garganta de los Infiernos, allí se centran en estos momentos las labores de extinción de los medios aéreos y los terrestres.
Los trabajos de extinción evolucionan favorablemente. El INFOEX actúa sobre algunas zonas calientes en lugares perimetrados. Los efectivos desplazados hoy son 7 camiones y 7 retenes, 2 Brif, 7 helicópteros, 2 aviones anfibios así como técnicos y agentes medio natural.
Por otra parte, los bomberos, brigadas forestales y SUMMA112 de la Comunidad de Madrid se retiraron anoche, domingo, por la evolución favorable del incendio. Igualmente, quedaron reabiertos los accesos a Los Pilones de la Garganta de los Infiernos.
También ayer, un bombero forestal de la BRIF Puerto el Pico fue trasladado a la base de Jarandilla y atendido por intoxicación de CO, posteriormente fue tratado en el Centro de Salud de Navalmoral. El bombero encuentra bien
Una vez apagadas las llamas el paisaje que nos encontramos en realmente desolador, basta con ver estas imágenes del Charco de Aldeanueva de la Vera. (Fotos cedidas por @UClasicas en Twitter).
Be the first to comment