Evoluciona favorablemente el incendio en La Vera / Jerte pero se mantiene el nivel 2

incendio la vera 2020

El incendio LaVera/Jerte evoluciona favorablemente pero continúa en nivel 2. Hay complicaciones en la zona norte debido a la orografía del terreno y a posibles reproducciones a lo largo del día. Además, por la zona oeste hay dos carreteras cortadas. Así lo ha comunicado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

El incendio afecta a cuatro municipios y la extensión de la zona quemada podría ser de más de 3.200 hectáreas, según un comunicado del DSN (Departamento de Seguridad Nacional).

También se ha procedido al desalojo puntual de viviendas aisladas. No obstante, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el incendio podría estar controlado en las próximas horas.

A las 15.00h de hoy domingo, el 112 Emergencias Extremadura ha comunicado el corte momentáneo de los accesos a los Pilones de la Garganta de los Infiernos por acumulación de humo.

En el incendio continúan trabajando medios del Plan INFOEX, nacionales y del SEPEI. La Guardia Civil también tiene diferentes patrullas desplegadas por la zona. Comentar, igualmente, que la UME está usando drones en el para el reconocimiento de zonas de difícil acceso o zonas de población con viviendas aisladas.

Por otra parte, los municipios de Aldeanueva y Cuacos de Yuste han recomendado a sus vecinos que no beban agua del grifo ya que la red de abastecimiento se ha visto afectada por el incendio.

Con respecto al incendio de Las Hurdes, el INFOEX lo da por estabilizado y reduce la peligrosidad a nivel 1. El incendio que se declaró en Valverde en la tarde del sábado quedó extinguido.

Fuente: Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, Copernicus, Ministerio del Interior.

Acerca de Dpto de Redacción 48 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.