Un nuevo Espacio para la convivencia y ciudadanía joven atenderá las demandas de la juventud de Pasarón de la Vera

La consejera de Igualdad y Cooperación para el desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha inaugurado el nuevo Espacio para la convivencia y ciudadanía joven de Pasarón de la Vera. Se trata de un nuevo centro cuya puesta en marcha ha sido apoyada por el Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) con una subvención de 10.000 euros destinados a las obras realizas para la adecuación del local en el que se ubica el Espacio.

En el acto, al que también han asistido el alcalde de Pasarón de la Vera, Samuel Martín y la directora general del IJEX, Sara Durán, la consejera ha destacado el trabajo que ha realizado el alcalde por su pueblo durante y tras la pandemia, así como también ha resaltado la labor que hacen en la localidad la asociación de mujeres, la de amas de casa o la de los jóvenes que están asociados a De Pasarón Tinajeros.

En este sentido, Gil Rosiña les ha animado a emprender con ilusión una etapa en este nuevo espacio y les ha emplazado a cuidarlo y a darle vida desarrollando diversas actividades.

El objetivo de las nuevas instalaciones es ofrecer a las personas jóvenes de la localidad un punto de encuentro en el que disfrutar de una oferta de actividades de ocio y tiempo libre. Los ECCJ son centros ubicados en localidades de zonas rurales cuya población joven tiene más dificultades para acceder a servicios que sí están disponibles en municipios más grandes.

Actualmente existen en Extremadura más de 80 centros de este tipo.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1922 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.