La Consejeria para la Transición Ecológica dota con ocho nuevos vehículos 100% eléctricos a los Centros de Interpretación

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Monfragüe, donde se ha recepcionado ocho vehículos 100 % eléctricos, que se destinarán a los equipos ambientales de Extremadura que se ubican en los diversos Centros de Interpretación (C.I.) dependientes de esta Consejería.


De esta forma se contribuye al cumplimiento de los objetivos medioambientales del Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020 y dentro de las actuaciones previstas en la propia ‘Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Extremadura. Horizonte 2018-2030’.

Las equipaciones ambientales estarán dotadas de nuevos vehículos no contaminantes con los que llevar a cabo labores de sensibilización, educación, recuperación de especies, mantenimiento y vigilancia de una forma completamente respetuosa con el medio ambiente y sin perturbar, en la medida de lo posible, el bienestar de las aves y especies de los diferentes espacios naturales.

Dos de estos vehículos se destinarán al Centro de Interpretación, Centro de Visitantes y otras instalaciones del Parque Nacional de Monfragüe (Villarreal de San Carlos), mientras que el resto serán para el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste y los Centros de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (El Jerte), C.I. del Parque Natural de Cornalvo (Trujillanos), C.I. del Monumento Natural La Mina de La Jayona (Fuente del Arco), C.I. del Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León (Fuentes de León) y C.I. del Monumento Natural de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres).

La adquisición de estos ocho vehículos eléctricos ha supuesto una inversión final de 238.952,35 euros (IVA incluido), cofinanciado en un 80 % con fondos del Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’.

El objetivo de esta actuación es favorecer, en el ámbito de la Dirección General de Sostenibilidad, el paso a una economía baja en carbono en todas las actividades que los equipos medioambientales desarrollan en un entorno natural, promoviendo cambios sostenibles en la movilidad, que implican reducir las emisiones de dióxido de carbono y también una mejora en materia de ahorro y eficiencia energética, teniendo, al mismo tiempo, efectos logísticos sobre la ciudadanía extremeña y toda aquella que visite nuestra región.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.