Alrededor del 73% de los municipios de la provincia ya se han adherido al Consorcio MásMedio

El presidente de la Diputación, que ha presidido el Consejo de Administración, destaca que las cada vez más adhesiones y solicitudes de encomiendas, “demuestran que el Consorcio está cumpliendo sus funciones y garantiza la calidad de los servicios a los municipios”.

16/12/2022, Cáceres.- El Consejo de Administración del Consorcio medioambiental Más Medio, presidido por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha celebrado este viernes sesión en la que se han puesto sobre la mesa las nuevas adhesiones de municipios al mismo.

En esta ocasión han sido seis nuevas solicitudes, que se han aceptado, Benquerencia, Cadalso, Valdehúncar, Holguera, La Pesga y Torre de Santa María, con lo que, tal como ha destacado el presidente, son ya 163 las entidades locales que se han adherido a Más Medio, “que es una cantidad muy importante, porque supone más del 70% de los municipios de la provincia, de modo que podemos decir que este dato es una referencia del funcionamiento del consorcio, que cumple con su finalidad, cada vez tiene más músculo y garantiza la calidad de los servicios”.

Además, se ha abordado la aceptación de las encomiendas de gestión del servicio de Depuración de Aguas Residuales de Robledillo de la Vera, Losar de la Vera y de la Mancomunidad de Sierra de Gata, así como la del servicio de Residuos Sólidos Urbanos a esta mancomunidad también, “con lo que esto es algo muy importante -ha apuntado el presidente-, teniendo en cuenta que son 18 municipios los que componen esa mancomunidad y a los que se dará el servicio”.

Hay que recordar que la Diputación de Cáceres puso en marcha el Consorcio Más Medio con una misión fundamental: gestionar de forma eficaz, eficiente y sostenible los recursos y servicios ambientales para la ciudadanía de pequeños y medianos municipios de la provincia, que son los que pueden tener más dificultades técnicas o económicas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2224 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.