Ángel Mariscal nos habla de los 11 tipos de orquídeas de Losar

Solo en el término municipal de Losar hay 11 tipos diferentes de orquídeas. Así nos lo cuenta Ángel Mariscal que el próximo 3 de mayo,  presentará su segundo libro “Las orquídeas de mi pueblo, Losar de La Vera”.

Quizás muchos de ustedes se sorprendan de que haya orquídeas en La Vera, y mucho más al leer la cantidad de variedades. Pues sí, esta revelación es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación de Ángel Mariscal y su equipo desde 2008.

La presentación coincide con la celebración del Día de la Orquídea de Extremadura, que en su XVIII edición se desarrollará en Losar de La Vera. Este evento lo organiza desde el año 2001 la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX). 

Además de la presentación del libro, en la Casa de la Cultura ya se puede visitarla exposición “Orquídeas de Extremadura” de Adenex. Y para el día 4 se ha organizado una ruta botánica por diverso enclaves, se llama “La ruta de las orquídeas” y será por el paraje de Las Espolilleras.

Mariscal es losareño y actualmente ocupa el cargo de jardinero jefe en Navalmoral de la Mata:

“Comencé a escribir el libro en octubre de 2018 pero el trabajo lo venimos desarrollando desde 2008. He querido hacer una guía sobre las orquídeas en todo el término municipal de Losar, donde hemos recopilado 11 especies. En el libro incluyo los hábitats donde hemos encontrado esas orquídeas y menciono las especies de esos ecosistemas, 1.400 plantas”.

El libro desvela otra singularidad botánica en Losar:

“Una de las especies que aparecen en el libro, que se llama “Pinetorum”, nosotros consideramos que solo existe en Losar. No hay constancia de que en ningún otro lugar de Extremadura exista esa especie”.

Aún no se ha presentado este segundo libro, pero Ángel ya tiene claro cómo se va a titular su tercera obra: “Los tejos de la sierra losareña”.

En octubre de 2018, Ángel presentó su primer libro: “Árboles destacados de Losar”, un catálogo de las especies arbóreas más singulares de Losar.

Desde Diario de la Vera queremos dar nuestra más entusiasta enhorabuena a Ángel por su gran dedicación y esfuerzo por documentar la riqueza natural de nuestra comarca.



Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2848 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.