APAG Extremadura Asaja pide a la inspección de trabajo que respete a los agricultores y ganaderos

APAG Asaja Extremadura ha recibido múltiples quejas y denuncias de agricultores y ganaderos sobre el trato intimidatorio que están recibiendo por parte de los inspectores de trabajo.

Según esas denuncias, los inspectores de trabajo se están acercando a las explotaciones tratando a los agricultores y ganaderos como si no se cumpliera con todas las normas y como si en vez de mano de obra contratada, como exige la ley, se mantuvieran actitudes esclavistas, algo que solo se puede explicar, según la organización, con las directrices que marcó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido a la inspección de trabajo que respete a los agricultores y ganaderos.

En este sentido, Metidieri ha recordado que Díaz dictó una instrucción por la que anunciaba una campaña específica en el campo para detectar “explotación laboral” e incluso llegaba a hablar de “esclavitud”, algo que es indignante y una demostración de ignorancia superior y de estar anclada en una mentalidad decimonónica.

La actitud que están manteniendo los inspectores de trabajo coincide con esa línea expresada por la ministra del ramo de tratar a los agricultores y ganaderos como presuntos culpables y no como un sector fundamental para el empleo y para el suministro de productos básicos.

Por todo, se ha pedido a la inspección de trabajo que sea respetuosa con los agricultores y ganaderos de esta tierra, gente honrada, trabajadora, que siempre está arrimando el hombro, y que no se les trate como si fueran delincuentes, se ha concluido.

“Es una vergüenza que, desde el ministerio de Trabajo, con su ministra a la cabeza, se realicen esta serie de ataques gratuitos a agricultores y ganaderos”.

Fuente: APAG Extremadura Asaja

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.